jueves, 4 de junio de 2009

SALUD OCUPACIONAL



ORDEN Y LIMPIEZA, DOS FACTORES QUE AÑADEN VALOR A NUESTRO TRABAJO.



En el SENA creemos que en cualquier actividad laboral, para conseguir un grado de seguridad aceptable, es importante mantener el orden y la limpieza del lugar de trabajo. Pues además de evitar accidentes y lesiones se ahorrarán espacio, tiempo y materiales.

Poniendo en práctica la información que te daremos a continuación, verás cómo podrás incrementar tu eficiencia y ánimo en tus labores diarias.

RIESGOS LABORALES:



· Caídas al mismo nivel.
· Golpes contra objetos inmóviles.
· Caídas de objetos en manipulación.
· Contaminación ambiental.
· Incendios.



MEDIDAS PREVENTIVAS:

1. Eliminar lo innecesario y clasificar lo inútil.


2. Acondicionar los medios para guardar y localizar el material fácilmente.


3. Evitar ensuciar y si lo hace limpiar inmediatamente después.


4. Favorecer el orden y la limpieza.


5. Pon especial atención a los objetos cortantes (tijeras, chinchetas, abrecartas, etc.) guárdelos después de utilizarlos.
6. Si observas la existencia de suelos húmedos, vidrios rotos, cables sueltos, esquinas filosas o clavos sobresalientes avise a mantenimiento para que adopte las medidas oportunas.


7. La mesa de trabajo debe estar libre de abrigos, bolsos y libros. Trata de no dejar las cajoneras abiertas para evitar golpes y caídas.


8. Mantener el puesto de actividad siempre limpio y en orden es un factor importante para la eficacia del trabajo y la prevención de accidentes laborales.

Queremos que tengas muy presente que los elemento que te da este programa son muy obvios y sencillos en si mismos, pero su aplicación sistemática mejorará la atmósfera del lugar de trabajo y asegurará que tu labor sea de más alta calidad.

Así que si deseas optimizar tus capacidades y llevar al máximo tu rendimiento recuerda: UN SITIO PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU SITIO.

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