miércoles, 5 de agosto de 2009

GESTIÓN DEL CAMBIO

Todos jugamos un papel importante en la Formación por Proyectos.

Para una adecuada gestión de la formación por proyectos es importante seguir los lineamientos establecidos para tal fin. Aprendices, asesores e instructores juegan un papel importante en esta metodología que la Institución ha implementado para que sus aprendices adquieran mas competencias y alcancen a desarrollar un proyecto que sea relevante en su actuación profesional.

Algunos lineamientos a seguir son:

- Los actuales asesores de emprendimiento apoyarán el proceso de formación de todos los instructores que aportan a los programas de formación titulada, y durante el proceso de inducción y ejecución de los proyectos habrá procesos de co-formación entre los responsables de emprendimiento en los Centros y los instructores que participan en los programas.

- Los aprendices de algunas especialidades pueden ser productores de contenidos para los programas de formación, esto es, por medio de videos para la formación titulada y virtual (Blackboard y tvweb), apoyándose en los líderes de comunicaciones que cuentan con el equipo requerido.

Es importante para la estrategia de Formación por Proyectos que todos los instructores, funcionarios administrativos y de apoyo, comprendan su rol como gestores de proyectos y promotores de la cultura del emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario