miércoles, 5 de agosto de 2009

MEJORA CONTINUA

Modelo de mejora continua

Para el SENA es muy importante que conozcas todos los procesos que se realizan a diario para el perfeccionamiento y evolución como Institución, por eso queremos que sepas qué es un modelo de mejora continua, para qué sirve y qué podemos esperar de él.

¿Qué es?
La mejora continua es una herramienta que ayuda a incrementar la productividad y favorecer el crecimiento estable y consistente en todas las áreas de la Organización.

¿Para que sirve?
Busca dinamizar la gestión de la Institución, reproducir mejores prácticas, perfeccionar continuamente los procesos y procedimientos en pro de una entidad dinámica, humana e innovadora.

Por lo anterior, se hace necesaria la incorporación de modelos, normas y planes de gestión como la norma NTC GP 1000, MECI (Modelo Estándar de Control Interno), el sistema de administración de riesgos, sistemas de medición, planes de mejoramiento, programas de gestión ambiental y desarrollo administrativo, además de la incorporación de elementos de responsabilidad social.

¿Qué esperamos del modelo?
- Lograr una planificación, organización y control de las acciones institucionales para una respuesta más efectiva (pertinente, oportuna y de calidad).
- Optimizar los recursos.
- Brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Es así como la implementación de este modelo es un compromiso institucional que nos involucra a todos y que debemos cumplir como Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario