jueves, 1 de julio de 2010

Gestión del Cambio



Octava convocatoria nacional del Fondo Emprender


Con el fin de apoyar iniciativas empresariales mediante asignación de recursos económicos no reembolsables en calidad de capital semilla, el Fondo Emprender realizó la Octava convocatoria nacional abierta, con fechas de apertura del 13 octubre al 15 de febrero de 2010, en la que se presentaron mil 532 planes de negocio avalados, de los cuales fueron declarados 260 viables por más de 17 mil 342 millones de pesos. Una vez agotado el proceso de priorización de recursos, según la normatividad, se adjudicaron un valor cercano a los 10 mil millones de pesos financiando 157 proyectos a nivel nacional.


En el Departamento de Antioquia se presentaron sesenta y ocho planes de negocios, de los cuales se evaluaron diez como viables y en la etapa de priorización de recursos fueron adjudicados más de cuatrocientos sesenta y tres millones de pesos ($463.110.800) a seis de los proyectos, entre ellos: Charly Motos, del emprendedor Luis Eduardo Marín; Sabbath Studio, de los emprendedores Paola Andrea Aristizabal, Jeisson David Orrego y Andrés Felipe Pabón; Compohusk, del emprendedor José Luis Montoya y Producción Productos de Aseo, de la emprendedora Julieth Andrea Mujica.


En esta convocatoria se beneficiaron aprendices, practicantes universitarios y profesionales de instituciones reconocidas por el Estado, con la financiación de planes de negocio a desarrollarse en cualquier sector económico y en cualquier región del ámbito nacional. Los recursos solicitados debían ajustarse a la expectativa del número de empleos a generarse (establecido de acuerdo al Manual de Operación del Fondo Emprender).


En algunos casos el Fondo Emprender otorgó recursos hasta del ciento por ciento (100%) del valor solicitado del plan de negocio; y en la diversidad de actividades económicas de los planes presentados, y en la ubicación geográfica de las nacientes empresas se reflejó la inmensa cobertura de beneficiarios a que llega el FONDO en su misión de apoyar proyectos productivos, facilitando los recursos necesarios para ello.


Proyectos relacionados con ganadería, lácteos, piscicultura, apicultura, mariposarios, cacao, soya, portales webs, formación geográfica, manufactura, artesanías, reciclaje, entretenimiento y ocio infantil, confecciones, producción de muebles, etc. se cuentan entre la variada gama de planes de negocios que se emprenderán gracias al FONDO.


Como resultado de ésta convocatoria, el FONDO proyecta la generación de 936 empleos durante el primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario