jueves, 1 de julio de 2010

Medio Ambiente

¡Si es posible cuidar los recursos naturales!, fue lo que demostraron los colombianos



Finalizado el fenómeno del niño fue suspendida la medida de sancionar el consumo excesivo de agua, la cual duró solo tres meses y fue tomada por el Ministerio del Medio Ambiente. En esta, se aumentó el doble del valor, por cada metro cubico que superara el nivel de consumo excesivo.
Con dicha mediada, se pretendía promover el uso eficiente y ahorro del agua por parte de usuarios residenciales, y pese a que hubo un buen número de sancionados la medida no continuo, ya que fueron bastantes los usuarios que implementaron métodos efectivos para ahorrar el líquido durante el periodo de sequía que afectó a nuestro país.


Carlos Costa, ministro del Medio Ambiente, reveló con beneplácito el pasado 28 de mayo [fecha en la que se anunció la suspensión de la medida], que el consumo disminuyó considerablemente, pues los datos indican que en marzo de 2009 se consumieron 42 millones de metros cúbicos en 11 ciudades, mientras que en marzo de éste año, el consumo fue apenas de 37 millones de metros cúbicos.



Además, antes de la medida se estimaba que un 7% de usuarios superaban el consumo excesivo de agua, y luego de ella, se registró que sólo el 3.58% de ellos continuaron superando ese límite de consumo.



Ahora se espera que los consumidores tomemos conciencia ambiental y esos niveles se sigan manteniendo, sin que existan medidas represivas. El ahorro de agua nos beneficia a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario