El SENA fortalece el Sistema de Mejora Continua
Con el propósito de afianzar el Sistema de Mejora Continua Institucional, la Dirección Nacional del SENA, ha emprendido una tarea de unificación y orientación del sistema hacia la estandarización de los procesos y procedimientos internos, que permita un control más eficaz de los servicios y resultados, medidos a través del impacto organizacional de la Entidad.
Así, mediante la Resolución 2613 del 9 de septiembre de 2010, se establecen los lineamientos del Sistema Integrado de Mejora Continua Institucional “SIMCI” y se integran sus instancias a nivel nacional y regional, en aras de articular el Sistema de Gestión de la Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno MECI, y Gestión Ambiental, para garantizar uniformidad en la gestión organizacional.
La Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, estará a cargo de la implementación, consolidación, y desarrollo de SIMCI; además, el sistema contará con dos instancias: El Comité Nacional del SIMCI y El Comité Regional de SIMCI, integrados por diversos funcionarios definidos en la resolución, que deberán sesionar cada tres meses.
Con relación a la Dirección Regional y a los Centros de Formación, se conformará el Equipo de Mejora Continua, el cual estará integrado por los líderes de procesos en los Centros, que cómo mínimo sesionarán cada 2 meses.
Este proceso tiene como propósito unificar dicho sistema a través de prácticas más eficientes promoviendo que la certificación sea el resultado, más no el fin; Por lo cual se ha establecido que a partir de la fecha ninguna Regional o Centro de Formación podrá buscar su certificación independientemente, pues la Entidad busca una certificación bajo la premisa: “SENA UNO SOLO”.
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