martes, 5 de octubre de 2010

Medio Ambiente

Comprometidos con la calidad por nuestro medio ambiente




El SENA Regional Antioquia, comprometido plenamente con el tema del Medio Ambiente, busca promover el conocimiento y cumplimiento de la norma ambiental de la ISO (International Organization for Standardization): ISO14001:2004, para lo cual se están efectuando capacitaciones, en temas relacionados con la norma, inicialmente dirigidas a quienes se encuentran a cargo de la gestión ambiental de los Centros de Formación.


La ISO 14001:2004 forma parte de la norma ISO 14001 que promueve en las empresas el respeto de las leyes ambientales nacionales, y la creación de un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, etc.


Específicamente la norma ISO 14001:2004 verifica la conformidad del sistema de gestión ambiental de una organización basado en los requisitos especificados , al mismo tiempo que proporciona a las organizaciones un marco para manejar los impactos de su actividad hacia el medio ambiente.


En este contexto, el pasado 17 de Septiembre, el Centro de Recursos Naturales Renovables La Salada, hizo entrega del certificado del programa de formación complementaria sobre “Evaluación del Desempeño Ambiental”, a 12 líderes ambientales de los diferentes Centros de Formación del SENA Regional Antioquia.

El programa fue dictado por el ingeniero geólogo Juan Pablo Salazar Giraldo, y los temas tratados se vienen publicando en la plataforma Black Board, para conocimiento de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario