jueves, 10 de diciembre de 2009

SALUD OCUPACIONAL

CUIDA TU SALUD, “QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA”


Algunos hábitos de nuestra vida cotidiana como comer y dormir influyen de manera importante en nuestro organismo, hasta el punto que hacerlo incorrectamente puede ser causante de numerosas patologías incluyendo el cáncer.

Los alimentos "Top-five" causantes de cáncer:

1. Salchichas: porque son altos en nitratos de sodio. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino: también contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón.

3. Donas: las Donas son doblemente causantes de cáncer, porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado.

4. Papas fritas: así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas.

5. Colaciones y galletas: todas estas son usualmente elaboradas con flúor y azúcar


HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)

1. No Desayunar: la gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar: causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar

6. Dormir poco: la falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7 Dormir con la cabeza cubierta: dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos

No hay comentarios:

Publicar un comentario