miércoles, 3 de marzo de 2010

CONTROL INTERNO

MANUAL DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL
CÓDIGO DE ÉTICA



Calidad con calidez ha sido la premisa definida por el Doctor Hugo Armando Graciano Gomez Director Regional, “la calidad es hacer las cosas bien desde el principio para evitarnos reprocesos, dilatación de recursos y entregas inoportunas de servicios.” Pero para ello es importante conocer, entender y amar nuestra institución.

SENA- conocimiento y Emprendimiento para todos los Colombianos.
En este mes redescubramos nuestro CÓDIGO DE ÉTICA.

Los principios éticos
Se refieren a las normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta.
Los principios éticos son las normas internas y creencias básicas sobre la forma correcta de relacionarnos con los otros y con el mundo.

· Primero la Vida.
· La Dignidad del Ser Humano.
• La Libertad con Responsabilidad.
• El Bien Común Prevalece Sobre Intereses Particulares
• Formación para la Vida y el Trabajo


VALORES
Formas de ser y actuar del ser, altamente deseables, vistas como cualidades comunitarias.
Posibilitan la construcción de una convivencia gratificante, en el marco de la dignidad humana.


COMPROMISOS
· Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar.
· Convivencia Pacífica
· Disciplina, dedicación y lealtad.
· Promoción del emprendimiento y el empresarismo.
· Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.
· Honradez.
· Calidad en la gestión.

Principio: Primero la Vida
1. Estoy comprometido con el cuidado y la protección de todas las formas de vida.
2. Me comprometo en la construcción de mi proyecto de vida.
3. Reconozco y valoro la riqueza cultural de mi país.
4. Estoy comprometido con la promoción de los Derechos Humanos.

Principio: La Dignidad del ser Humano
1- Reconozco, valoro y respeto a cada persona, aunque tenga características diferentes a las mías.
2- Siento un compromiso fraterno con la adversidad del otro.
3- Estoy convencido de que las diferencias nos complementan y enriquecen.
4. Soy responsable conmigo mismo y con mi entorno

Principio: Libertad con Responsabilidad
1. Analizo, preveo y asumo las consecuencias de mis decisiones y de mis
actos.
2. Cumplo con mis deberes y conozco y ejerzo mis derechos.
3. Trabajo en el SENA con disciplina, porque el desarrollo de mi proyecto de vida, se entrelaza
con la Misión Institucional.
4. Estoy convencido de que mi trabajo dignifica, realiza y desarrolla mi ser.

Principio: El bien común prevalece sobre los intereses particulares
1. Trabajamos con los demás y en pro de la comunidad.
2. Construimos relaciones armoniosas.
3. Dialogamos para llegar a acuerdos.
4. Tenemos coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
5. Trabajamos en el SENA, en equipo para construir nación.
6. Cuidamos y defendemos los bienes públicos porque nos pertenecen a todos.
7. Estamos comprometidos con la conservación de un medio ambiente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario