lunes, 5 de octubre de 2009

DESDE LA DIRECCIÓN




Nuestro Compromiso con la cuidad.


“Formarse es la opción que necesita la ciudad de Medellín”, esta fue la expresión utilizada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el Consejo Comunal desarrollado el pasado mes de septiembre, en el Barrio Manrique, donde se habló con la comunidad sobre la violencia que hoy vive la ciudad. Teniendo en cuenta este concepto, el SENA regional Antioquia mantiene su compromiso de trabajar arduamente para minimizar esta situación.
Es importante resaltar y analizar el número de ciudadanos que este año han sido formados por el SENA, para dimensionar el aporte que nuestra institución le da al desarrollo de la ciudad:


Modalidad - 2008 - 2009 (a la fecha)
Técnicos y Tecnólogos - 16.707 - 14.612
virtualidad - 101.497 - 105.206
Articulación con educación media - 14.880 - 20.840

Hoy el SENA tiene un nuevo reto, un compromiso generado con la comunidad y el Presidente, sumando esfuerzos con otras instituciones para hacer de ésta, la Medellín que todos soñamos. El compromiso es formar 4.775 nuevos técnicos y tecnólogos, 1.290 jóvenes en formación complementaria y así mismo formar 1.340 en oficios habilitantes ( formación que le permite a la persona adquirir la competencia para desarrollar inmediatamente una actividad productiva), formación que se desarrollará directamente en las comunas 13, 8, 6, 5, 1, 3 y 4, donde los nuevos aprendices disfruten de ambientes de formación cercanos a sus hogares, con derecho a hacer uso de los laboratorios especializados del SENA y con espacios complementarios para el deporte, el arte y la cultura. Este proyecto que se ha denominado SENA en mi Barrio: Gestores de vida, permitirá el traslado de aulas móviles a los diferentes barrios, así como la toma de algunos parques e instituciones, donde se harán jornadas especiales de formación, salud y cultura.
Este reto es de TODOS los que hacemos parte de esta institución, razón por la cual nos invitan para que todos pongamos nuestro granito de arena en pro del desarrollo social y económico para nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario