lunes, 5 de octubre de 2009

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

SENA Incluyente

El SENA siempre se ha preocupado por atender las necesidades de las comunidades más necesitadas, es por eso, que con su programa SENA INCLUYENTE busca la formación profesional y la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad o capacidades reducidas.

Este programa, brinda atención a todo tipo de discapacidades físicas y cognitivas como ciegos y sordos. De igual forma en el contexto colombiano, ofrece estos mismos recursos a víctimas de minas anti personas, militares con discapacidad a causa del conflicto y a la población en general.

Dentro de las acciones que desarrolla este programa están:

Prevención en riesgo de minas, programa de formación que se desarrolla en las regionales más afectadas por este tema, que ha liderado positivamente hasta la fecha el Padre Oscar Londoño.

Atención: incluye no solo a personas afectadas por minas, sino también a militares y discapacitados en general, en todos los centros del país, atendiéndolos con aprendizaje e inclusión laboral a través de los programas de formación y del Servicio Público de Empleo de conformidad con la ruta de atención.

Así mismo dentro del componente de atención surge por parte del gobierno nacional, la convocatoria a un CONPES (Consejo de Política Económica y Social) para desarrollar un documento con políticas para rehabilitación integral para militares víctimas de la Guerra, en el cual se tiene proyectado que el SENA participe con Formación Profesional y el componente de reinserción laboral.

Todas las personas que ingresen a la Institución, con discapacidad, se integrarán con los demás aprendices sin discapacidad y aprenderán a compartir espacios culturales, pedagógicos, recreativos y deportivos.
Respeto a la diferencia y a la diversidad, eso nos convierte en un SENA INCLUYENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario