martes, 2 de noviembre de 2010

Control Interno



Accesibilidad a la autoformación en temas de Calidad




La demanda laboral actual exige tres competencias básicas en los aspirantes a ocupar los cargos vacantes, sin importar su profesión o sector en el que se desempeñen: Dominio del idioma Inglés, manejos avanzados en las herramientas teleinformáticas, y conocimiento y manejo en temas concernientes a los sistemas de gestión de la calidad.

El ritmo de vida moderno con todas las obligaciones y desempeño de roles que exige, no nos permitiría, además de nuestra profesión, asimilar estas herramientas indispensables, a no ser por las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo y que resultan determinantes a la hora de especializarnos y actualizarnos para cumplir con las demandas del mercado laboral.

Las TICs han logrado que se superen las barreras de tiempo y espacio que limitaban nuestras actividades. El desarrollo de la informática y de las telecomunicaciones; la facilidad de acceso a diversos medios nos permiten hoy en día, lograr lo que hasta hace muy poco tiempo podía parecer inalcanzable.

Internet, a través de la virtualidad, nos da la posibilidad de participar en los procesos de formación impartidos por las más ilustres universidades del mundo. No estamos sometidos a horarios predeterminados ni tenemos que desplazarnos invirtiendo más tiempo y dinero, sino que desde nuestro ordenador podemos capacitarnos eligiendo el espacio y horario adecuados para nuestras actividades.

Si bien es cierto que la cobertura y el acceso a diversos medios que nos facilitan el aprendizaje no son generalizados, podemos evidenciar que se han adelantado grandes avances; con relación a lo anterior, el Estado debe ser el principal facilitador y gestor la democratización de la tecnología, en todas las clases sociales.

La Institución, como Servicio Nacional de Aprendizaje, lanza su calificada oferta educativa, con el objetivo de brindarles a los colombianos las herramientas necesarias para el desarrollo de las competencias exigidas en el mercado laboral.


Para mayor información, ingrese al siguiente link:

http://sis.senavirtual.edu.co/oferta.php?areaid=ALL


No hay comentarios:

Publicar un comentario