martes, 2 de noviembre de 2010

Servicio Nacional de Empleo

El SENA comprometido con familias de Amagá, luego de tragedia en la Mina San Fernando



Como acción de apoyo y solidaridad con las familias afectadas por la tragedia ocurrida el pasado mes de junio en la mina de San Fernando del Municipio de Amagá, el Servicio Nacional de Empleo del SENA Regional Antioquia, diseñó una serie de talleres dirigidos a las viudas de los 73 mineros fallecidos en el infausto.


La estrategia de formación comprende básicamente temas de administración y emprendimiento, seleccionados específicamente para este público, con el objetivo de que adquieran los conocimientos indispensables para implementar y aplicar acciones que les permitan dirigir y manejar acertadamente la economía de sus hogares.


Los talleres se enfocan en brindar nociones prácticas y efectivas: “Cómo administrar mi dinero”, “Caminando hacia el futuro” (emprendimiento), “Conociéndome para un porvenir productivo” (emprendimiento), y “Creando mi negocio” (emprendimiento).


Con estrategias como esta, El Servicio Nacional de Empleo del SENA Regional Antioquia, se solidariza de manera efectiva y directa con estas personas, brindándoles un apoyo real que se constituye como la oportunidad de obtener conocimientos que les sirvan de base para superar las circunstancias sobrevinientes a la pérdida de sus seres queridos, que en la mayoría de los casos eran los únicos que aportaban económicamente al núcleo familiar.


La iniciativa es ejemplar y ha tenido una inmensa acogida. Los talleres finalizan en el mes de noviembre, pero se pretende que las participantes continúen en el SENA, enfocándose a alguno de los programas que ofrece la Entidad.


“Gracias a que el SENA cuenta con muchísima credibilidad entre los habitantes del municipio, los talleres han tenido muy buen impacto entre estas mujeres, quienes evidencian la necesidad de establecer un buen historial crediticio, conocer sus habilidades y capacidades para crear un negocio, y aprender a administrar un presupuesto” Afirmó Consuelo Gutiérrez de Quijano, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo, SENA, Regional Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario