lunes, 5 de abril de 2010

Desde la Dirección: Director Hugo Armando Graciano

El SENA le cumple a sus empleados…


El SENA, comprometido con la calidad de vida de sus funcionarios, atendió durante el 2009 el 100% de las solicitudes de préstamo de vivienda que cumplieron con los requerimientos exigidos por la Institución:

- Haber ingresado a la entidad antes del mes de enero del año
1.998.
- Ser favorecido, no más de tres veces en créditos para vivienda.
- Si son empleados oficiales con créditos pendientes, tener el 70%
cancelado del préstamo vigente.
- Si son empleados públicos, debe haber pasado un año desde la
canceración del último préstamo.

Se entregaron más de 1.246 millones de pesos para préstamos de vivienda a 32 beneficiarios de la Regional Antioquia, entre empleados públicos y oficiales, de los cuales 15 créditos fueron para compra, 11 créditos para mejora, 5 para liberación y uno para construcción.

Este año, el SENA pudo dar la buena noticia de la disminución en la tasa de interés, la cual pasó de ser del 12% al 8% anual, y se mantienen las 4 modalidades de otorgación de créditos con sus respectivos topes: 60 millones de pesos para compra de vivienda, 25 millones para mejora, 50 millones para liberación y 40 millones de pesos para construcción.

Esta convocatoria es realizada una vez al año, durante el primer semestre del mismo. Oportunamente, la Dirección General del SENA divulgará masivamente la fecha de la próxima convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario