lunes, 5 de abril de 2010

Salud Ocupacional

El SENA comprometido con la Salud Ocupacional


La Salud Ocupacional tiene como objetivo la promoción, prevención y control de la salud del trabajador, protegiéndolo de los factores de riesgo ocupacionales, ubicándolo en un sitio de trabajo acorde con sus condiciones psico-fisiológicas y manteniéndolo en actitud de producción de trabajo.


Para complementar el equipo de profesionales que tiene como misión preservar la Salud Ocupacional en el SENA, desde el 1 de Febrero de 2010, el Doctor Jaime García Vergara, médico especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional, egresado de la Universidad de Antioquia y del Instituto de Ciencias de la Salud CES, nos acompaña para hacer parte del subprograma “Medicina Preventiva y del Trabajo”, programa que se desarrollará durante el 2010.


Funciones a desarrollar
Básicamente se desarrollarán las evaluaciones médicas ocupacionales de ingreso, tanto periódicas, de reubicación laboral y de retiro de los empleados de La Institución, así mismo, se implementarán los sistemas de vigilancia epidemiológica, que consiste en la recolección de la información encontrada para realizar acciones tendientes a la conservación de la salud de los empleados.


Dichas evaluaciones se realizarán en el Complejo Central, en el consultorio ubicado en el piso 12 de la torre sur, que actualmente está siendo adecuado para cumplir con la normatividad que existe en la realización de evaluaciones médicas.
Ya se está trabajando en la construcción de la historia clínica ocupacional, que será herramienta clave para la recolección de datos y que servirán para el mejoramiento de las condiciones de salud de todos los empleados del SENA.
El Doctor Jaime García se encuentra ubicado en las oficinas del Grupo de apoyo administrativo Mixto, en el IP 42200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario